diciembre 1, 2021

Propiedad intestada en México: ¿Que hacer para no perderla?

0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

Tener una propiedad intestada en México es algo que no debería suceder, es por ello que se recomienda acudir a abogados especialistas para solventar el problema en el momento oportuno

propiedad intestada en México

Qué es un intestado

La palabra intestado hace referencia a la persona que muere sin antes haber dejado un testamento, este último suele ser una medida de prevención que hace una persona, con la finalidad de que se respete su última voluntad.

Qué es un intestado

Y así evitar que suelan causarse problemas y discordia con los bienes que deja luego de su fallecimiento.

¿Quién hereda los bienes intestados?

Es importante tener claro esto, cuando una persona muere y no deja testamento, la ley establece que heredan las siguientes personas, respetando ese orden, Hijos y descendiente del fallecido, su descendiente directo hereda por cabeza y el resto de la descendencia por estirpes.

¿Qué es una casa intestada?

Una casa intestada es una propiedad o inmueble que luego del fallecimiento de su dueño, no posee dueño legal, es decir. Esta no puede ser vendida o reclamada sin antes haber realizado una serie de trámites denominados Sucesión intestada.

Al realizarlo le permite a su nuevo dueño poder disponer de ella cuando lo desee.

Terreno intestado ¿Se puede ocupar?

Un terreno intestado así como una casa no puede ser ocupada, para hacerlo primero debe realizarse un juicio intestamentario. Esto se realiza para que sus familiares puedan reclamar y posteriormente ocuparlo.

Recuerda que existe un orden que se debe respetar para heredar, 50% los hijos y el cónyuge el restante.

Vivo en una casa intestada ¿me pueden sacar?

Para poder desalojar a una persona que se encuentra viviendo en una propiedad, en este caso, una casa que se encuentre intestada, debe necesariamente ser desalojado por el propietario de la casa.

Si se da el caso de que el o los propietario(s) haya (n) fallecidos lo primero que se debe esperar es que se vaya a un juicio sucesorio, con la finalidad de que se aclare quién o quiénes son los dueños para que pueda darse un desalojo.

Como enterarse que propiedades tiene una persona en México

Para saber que propiedades puede tener una persona en México puede recurrir a la web del Registro Público de propiedad. En la opción de buscador en línea, puedes iniciar la búsqueda.

Ellos tienen digitalizados sus archivos, solo debes hacer la solicitud de la información que requieres por la web.

Se puede construir en una casa intestada

Lamentablemente cuando una casa esta intestada, en caso de encontrarse ocupada no puede ser objeto de construcción, se debe recordar que para poder hacerle alguna modificación, mejora, reparación u otra lo deben hacer solo los legítimos dueños y para ello se debe esperar que ocurra un juicio.

Cuánto dura un juicio sucesorio intestamentario

A falta de testamento, como se ha mencionado hasta ahora ocurre lo que se denomina propiedad intestada, mientras se aclara desde el punto de vista legal quienes serán los herederos de un inmueble se debe ir a juicio.

Dicho juicio sucesorio intestamentario puede tener una duración aproximada de 1 a 2 años.

Eres tu el beneficiario y ¿deseas vender la propiedad?

Si sucedio el juicio y finalmente la propiedad te pertenece y deseas venderla o rentarla acercate a los Especialistas Inmobiliarios cuentan con un equipo de reputacion y profesionalismo ellos te daran la mejor alternativa para evaluar el precio de tu inmueble y poder obtener un mejor precio de venta.

Inmuebles Magicos
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %