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La reputación es, en grandes rasgos, la opinión o concepto que se tiene acerca de nosotros, pero en las redes abarca mucho más que eso. Dentro de Internet, la reputación abarca un cierto tipo de características y es necesario mantenerlas positivas pues es complicado alterar esa percepción que se tenga de nosotros de manera sencilla, pudiendo pasar incluso años antes de que se pueda retomar el favor de los consumidores/usuarios.

Por todo esto y mucho más es mejor comenzar con pie derecho desde un principio, así que a continuación te hablaremos un poco al respecto.

¿Cómo obtener reputación positiva en internet?

Este concepto esta relacionado al prestigio, y por ello debes tener en mente los siguientes consejos con el fin de alcanzar obtener ese estatus ante tu audiencia.

Se original

Debes recordar siempre que el contenido o los productos no deben ser plagiados de ningún otro sitio, si bien se pueden tomar referencias y citar fuentes, siempre debe darse un crédito o presentar modificaciones hechas por nosotros, esto no solo nos dará seguridad legal, también nos hará acreedores a tener opiniones positivas de parte de nuestros usuarios y a conocer bien nuestro campo laboral.

Transmite confianza

Así mismo, si lo que pretendemos es montar un negocio, debemos siempre ser transparentes, ya que esto generara una buena confianza tanto en nuestra persona como en nuestro producto y/o marca.

Siempre debes mostrar los datos que respalden lo que quieres decir, ya sean imágenes, fotografías, textos, estadísticas, todo para demostrar la eficiencia sin adornar la realidad demasiado, ya que si bien el sensacionalismo puede despertar en primera instancia la atención o el morbo, si abusas de estos recursos tu reputación de fiabilidad será manchada negativamente.

Responde con eficiencia, eficacia y brevedad

En la medida de lo posible debes intentar mantenerte activo, esto para no demorar demasiado en dar respuesta a los consumidores de tu producto. Esto hara que desarrollen una mayor cercanía contigo y prevalezcas en la memoria al momento de recomendarte y llegar a más personas.

Intenta empatizar con aquellos que opinan de manera negativa

Aunque resulta difícil en ocasiones y no es posible darle gusto a todo el mundo, en mas de una ocasión encontraras que los malos comentarios que se hagan sobre tu negocio o persona estarán justificados de manera coherente, tomar esto como una opinión y darle el valor que consideres apto te permite progresar más rápido al entender posibles fallos en tu estrategia de mercadotecnia.

Establece una red de contactos                              

Somos seres sociales, y eso incluye a los negocios. Intenta buscar cuanto antes el consejo de una figura reconocida, o si no te es posible, toma de base las decisiones que consideres que le han llevado el éxito. Las influencias positivas permiten conocer mejor los temas que se buscan abordar así como lo mercados en donde uno puede darse a conocer, esto le da mayor credibilidad y seguridad a lo que representamos.

Busca buenos testimonios

Esto va de la mano con el punto anterior: no esperes crecer demasiado pronto, pues la reputación, al menos la positiva, conlleva tiempo y esfuerzo en lograrse. Ten siempre un espacio donde la gente pueda expresarse sobre ti, esto hará que las personas se sientan mas tomadas en cuenta y se extienda quien eres y lo que eres capaz de conseguir.

Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda y agrado, recuerda también que siempre debes estar a la búsqueda de reinventarte a través de actualizaciones para que los cambios del mundo en el que vivimos no resulten perjudiciales para ti o lo que pretendas vender.

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