La comida China es un símbolo representativo de este gran país, y es de donde proviene la costumbre de condimentar los alimentos con salsas, especias y otros condimentos.

Ya sea que las pidas a domicilio o disfrutes de estos manjares en un restaurante cercano a casa, estamos seguros de que más de una de estas comidas no la conocías.

China posee un clima muy diverso en su territorio, lo que favorece también su gastronomía, que resulta muy variada y conocida en todo el mundo. Por ello es que a continuación te presentamos: las cinco comidas chinas que debes probar al menos una vez en la vida.

  • Siew Yhok: Se le suele conocer también por su traducción como cerdo asado o cerdo a la cantonesa y son pequeñas rodajas de cerdo marinado y asado. Suele acompañarse con hoisin, una salsa muy tipica que puede hallarse facilmente en cualquier supermercado de alla.
  • Bollos de Piña: Una delicia muy frecuentemente vista en Hong Kong, Taiwan y partes del sur de China. Es un platillo cuyo sabor varia: su parte inferior esta hecha con la masa típica usada en los bollos chinos, mientras que la parte superior se crea usando una receta que recuerda mucho a las galletas tradicionales que todos conocemos.
  • Pastel de Luna: Es un dulce típico que se consume durante el Festival de Medio Otoño para, como su nombre indica, adorar a la luna. Se le acompaña con té y se elabora con semillas de loto secas, aceite vegetal y azúcar caramelizado.
  • Pato Laqueado: También llamado pato pequinés, es un platillo oriundo de la capital que requiere un largo proceso de preparación, pero que una vez culminado da como resultado un exterior crujiente y un interior jugoso.
  • Wonton: También conocidos como Raviolis Chinos por su semejanza con el plato Italiano, estas «albondigas» hechas con harina agua y sal, y habitualmente rellenadas con carne de cerdo, suelen incorporarse a un caldo de pollo y verduras para dar vida a la sopa wonton, aunque también se ofrecen individualmente.

Sin dudas siempre es bueno conocer cosas nuevas y los alimentos no son la excepción. Es posible que a más de uno se le abriera el apetito y por eso alentamos a todos nuestros lectores a que experimenten algo nuevo y prueben estos o cualquier otro platillo Chino, estamos seguros de que les resultara algo muy agradable.