0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

Las drogas son sustancias químicas que se encuentran en la naturaleza o bien, pueden ser producto de la tecnología del hombre. Estás modifican el funcionamiento del cuerpo y pueden tener efectos diversos, tanto beneficiosos para el estado de algunos pacientes enfermos, como devastadores generando adicción.

Muchas de ellas producen un efecto placentero pero eventualmente conducen a la muerte; tal es el caso de las tachas.

¿Que son las tachas?

El éxtasis también conocido tachas es una droga sintética ilegal. Esto significa que se fabrica en laboratorios clandestinos. Deriva de las anfetaminas y sus efectos son:

  • Aumento de temperatura corporal.
  • Aumento de presión sanguínea.
  • Aumento de serotonina.
  • Aumento de dopamina
  • Aumento de noradrenalina.

Estos efectos combinados producen a corto plazo una sensación de euforia en el adicto, por lo que es consumida con regularidad.

Tipos de tachas

Existen dos tipos de tachas: las pastillas y el cristal.

Las pastillas o tabletas, es como se le conoce a las tachas en su forma principal. Son comúnmente utilizadas en ambientes recreativos y nocturnos tales como grandes fiestas y antros y lucen como tabletas de colores llamativos e incluso llamativos dibujos.

El segundo tipo esta más relacionado con respuestas agresivas y la realización de delitos. Se ve como una especie de sal o granos blancos.

Así lucen las tachas en su forma de Cristal.

Daños a la salud ocasionados por las tachas 

Las tachas tienen efectos muy potentes en el organismo y a medida que ha pasado el tiempo, estos son más duraderos y rápidos en su forma de actuar. Los efectos principales que tienen es que interfieren en la capacidad de juicio de las personas, de modo similar al alcohol. Investigaciones recientes señalan que el consumo de esta droga puede deteriorar áreas importantes del cerebro, riñón e hígado, produciendo desde perdidas de memoria hasta la muerte por el aumento súbito de la temperatura corporal, produciendo una reducción en los niveles de sodio de la sangre y una fuerte deshidratación.

Asi mismo, sus componentes son muchas veces desconocidos por los mismos vendedores, encontrándose entre otros productos, raticida.

¿Qué puedo hacer si he consumido tachas y quiero dejarlas o me han intoxicado?

Factores como el estrés o la depresión pueden orillar a una persona a recurrir al consumo de drogas.
Factores como el estrés o la depresión pueden orillar a una persona a recurrir al consumo de drogas.

Ya sea que decidas abandonar esta adicción o que alguien te haya drogado, es importante saber que debes actuar lo más rápido que puedas y no temas en pedir ayuda al número del 911, pues cada segundo cuenta y podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Buscar ayuda psicológica y terapia también es una buena idea ya que como toda adicción, produce el síndrome de abstinencia si se quiere abandonar de manera súbita.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %