0 0
Read Time:1 Minute, 46 Second

Cada año, se producen 9 mil millones de botellas de plástico solo en México, todas son reciclables, pero solo un 6.1% de ese plástico producido se reusa.

Desde hace bastante tiempo, la creciente contaminación en el mundo ha provocado que cada vez, sea mayor la búsqueda de alternativas para fuentes de energía y materiales más amigables en cuanto a su degradación en la naturaleza.

Es así que nace el reciclaje, que se refiere a la re utilización de los objetos para elaborar otro nuevo, cambiando su función original.

  • Ejemplo: La basura orgánica como las cáscaras de algunas frutas, o las heces de algunos animales pueden utilizarse como abono para algunas plantas.

Por su parte, un objeto reciclado es aquel que ya obtuvo su materia prima de otro que ya se utilizo en el pasado.

Algunos juguetes hechos con material reciclado.
  • Ejemplo: Las hojas de un cuaderno ya proceden de material reciclable, pero si estas a su vez son utilizas para producir cartón, el cartón sera producido como material reciclado.

Es por esto que se comenzó a separar la basura de acuerdo a su origen, siendo así:

  • Basura orgánica: Toda aquella cuya procedencia es biológica, esto puede ir desde las ya mencionadas cascaras de la fruta y vegetales, restos de poda, residuos de papeles y cartón, e incluso desechos corporales tanto de animales como humanos.
  • Basura inorgánica: Se trata de todo desecho o material inservible cuya composición no perteneció nunca a un ser vivo, son sustancias e insumos insertes par su uso y aprovechamiento sin mayor uso, siendo en la mayoría de casos producto del desarrollo industrial del ser humano y la principal amenaza medioambiental.

Teniendo en cuenta toda esta información y , pedimos a todos nuestros lectores que dediquen aunque sea cinco minutos de su tiempo a separar la basura tanto de casa como la que generen en sus viajes, esto con el fin de mejorar la calidad de vida no solo propia si no la de todos. Recuerden que mundo solo hay uno, y es nuestra responsabilidad cuidarlo para tener un lugar donde vivir, al igual que para las generaciones futuras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %