Read Time:3 Minute, 41 Second

Diariamente ocurren acontecimientos de gran importancia en nuestro país, pero de no ser por que alguien más nos pone al tanto, muchas de los eventos y la situación misma a nuestro alrededor permanecerían en una incógnita constante.

Es casi imposible que no hayas tenido al menos uno de los siguientes periodicos en tus manos por lo menos una vez, ya sea por morbo, por que busques un empleo, o simplemente desees enterarte de las ultimas novedades en cuestión deportiva, política, tecnológica o empresarial, todos en algún momento hemos comprado en el puesto más cercano uno de estos. Siendo la comunicación algo tan importante en los tiempos actuales, bien vale la pena enumerar algunos de los más relevantes, por eso a continuación te presentamos… Los siete periódicos mas importantes de México:

Milenio

Se trata de uno de los periódicos mas relevantes en la República, esto debido a que ocupa el segundo lugar a nivel nacional solo siendo superado por el Universal. Sus reportajes políticos y sociales cuentan con bastante importancia y esta bien parado en prácticamente todos los medios, ya que incluso tienen una app propia, un canal de televisión y una radio.

El Debate

Es uno de los periódicos mas antiguos y que se ha sabido mantener vigente hasta nuestros días, iniciando su fundación desde 1941 y abriendo su primera versión digital en Abril del 2011. Maneja investigaciones con respecto a los sucesos más relevantes del país y le da especial importancia al entretenimiento y a noticias de carácter policial. Su prestigio ha ido creciendo con el pasar de las décadas y actualmente se trata de un periódico cuya influencia es nacional.

Récord

Se trata del diario deportivo más popular en el país, y que ha sabido ganarse un lugar en el corazón de los aficionados más acerrimos de todos los deportes, pues aunque se publica en España, en México también es bastante destacable. Tienen a su disposición una emisora que esta activa las veinticuatro horas y aunque ofrece las novedades de todos los deportes y algunas veces de los espectáculos y entretenimiento, su principal información es sobre el deporte rey de nuestro país, es decir, el fútbol.

El Financiero

Fundado en 1981, se trata de un diario especializado principalmente en finanzas negocios y el ámbito político. Se distriubuye alrededor de toda la Republica y busca hacer artículos que no solo informen si no también resulten analíticos, y para ello tiene en su arsenal un equipo profesional, a tal punto que es el periódico más popular entre los empresarios , tanto en su versión física como en su versión online.

Publimetro

Probablemente uno de los más destacados de esta lista, ya que su distribución es totalmente gratuita no solo en México, si no en diversos países, como Brasil, Perú, Suecía, etc. Y aunque su primera edición apareció en el 95 en Estocolmo, se le considera uno de los periodicos nacionales debido a su gran difusión. Promueven el libre acceso a la información tanto en su versión física como en su versión digital debido al nulo costo, y como su nombre indica, se distribuyen principalmente en el transporte público.

El Universal

Quizás el más conocido especialmente su version en las redes, se fundo en 1916 y su principal enfoque era el ámbito político pues su creación estaba relacionada con las secuelas de la Revolución Mexicana, así como el expandir la idea de la construcción de una nueva sociedad. En la actualidad apoya la libertad de expresión, y es debido a esto que en redes sociales, ha alcanzado casi cinco millones de seguidores. Constantemente se ha actualizado e incluso da la opción de participar en sus artículos a algunos usuarios.

Diario Oficial

Un periódico que es administrado por el gobierno y sirve para dar a conocer las actualizaciones en todo el marco jurídico: actas, leyes, acuerdos y demás documentos oficiales que son expedidos de manera constante. Sus temas son específicos, pero debido a su procedencia, es posible garantizar la veracidad de su fuente. Por su enfoque, es muy popular entre los servidores públicos de todo tipo, principalmente en el ámbito legal.

El periodismo en México es variado y cuenta con presencia tanto a nivel regional, como a nivel nacional o incluso internacional, esto debido a la colaboración que diversos países y regiones realizan para ampliar su visión acerca de los acontecimientos de mayor importancia socialmente, aportando ya sea información o dando a conocer puntos de vista basados en argumentos.

0 1
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %