Read Time:2 Minute, 32 Second

Si bien hoy en día se esta viendo superada por las plataformas de Streaming y los servicios de Internet, la Televisión siempre tendrá un pequeño espacio en prácticamente todas las casas, por ser uno de los medios de comunicación mas eficaces y precursor de muchas cosas que hoy día existen. Pero ¿cual es su importancia?

Desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad, los medios de comunicación masiva ganaron una influencia colosal , pues permitieron dar a conocer eventos lejanos y entender mejor nuestro propio entorno. Esto se debió en parte a que era fácil tener un acceso al tratarse de algo gratuito hasta cierto punto y sencillo de encontrar.

Pese a ser uno de los medios de comunicación mas criticados por diversos factores, no es posible imaginar una sociedad sin ello por más que se intente, y es que ya forma y posiblemente continué formando parte de las vidas de todos nosotros en mayor o menor medida.

Y esto como ya se menciono fue debido en gran medida a su accesibilidad, pues además de las características ya mencionadas, la televisión no requiere de saber leer o escribir como si lo necesitó en su momento el periódico además de manejar un lenguaje más informal que la inmensa mayoría eran capaces de entender sin un exceso de palabras extra-cotidianas, y sin pasar por alto que resultaba muy llamativo visualmente hablando, usando en más de una ocasión el color o la persuasión como métodos para la venta de productos y difusión de pensamiento.

Mucho del intercambio cultural tan extenso que hoy se tiene en el Internet y en diversos medios informativos tuvo sus inicios en el contenido que era originalmente televisado en tiempos anteriores y aun hoy, parte de la repercusión de su influencia se puede ver ya que esto nos permitió conocer o en algunos casos idealizar como era la vida en otros países, pues dejaba entrever ciertos rasgos que eran parte del pensamiento que se manejaba en sus regiones. y así fue como por mucho tiempo nos hemos mantenido actualizados, hasta los últimos tiempos en que las comunicaciones se han trasladado de las redes sociales.

Aun así, no se puede negar la importancia de la televisión como medio masivo de difusión de la información debido al a gran variedad de contenido que ofrece entre lo que esta: los deportes, los noticieros, programas gastronómicos, infantiles y un largo etcétera y es posible que siente las bases para más inventos futuros o se tomen referencias de ello, si bien en los ultimo años no ha pasado por su mejor momento, en parte debido a las malas decisiones y falta de actualización por aferrarse a viejas formulas que anteriormente funcionaban bien, pero que con el paso generacional y el constante crecimiento del Internet, han ido quedando detrás.

Y tu… ¿cual crees que sea el siguiente paso para la televisión?

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %