Read Time:2 Minute, 8 Second

Las estrategias digitales han permitido que las grandes empresas crezcan cada vez más rápido. Pero esto también te beneficia si eres mediano o incluso pequeño.

Gracias al poder del Internet, es posible enterarnos de cosas que suceden en todas partes del mundo en todo momento, y eso también ha abierto las puertas a que los negocios se vuelvan cada vez mas conocidos. Hoy día, el nombre de tu marca puede ser pronunciado en mas idiomas de los que te puedes imaginar, por eso te presentamos cinco ventajas que las redes sociales le dan a tu negocio:

Facilidad para comunicarse entre los clientes y la empresa.

Para muchas empresas, tener una gran comunidad de seguidores es sinónimo de éxito. Pero hay que considerar que el tamaño no es sinónimo de éxito: los usuarios que participan dentro de ella así como las personas encargadas de su moderación es lo que define una comunidad exitosa de una fantasma. Es aqui donde entra el community manager, la persona encargada de gestionar, construir y administrar las comunidades online.

Permite conocer mejor a tus clientes

Para poder crear un perfil corporativo apto para la difusión de nuestros productos, es necesario conocer bien a nuestros clientes, esto se puede lograr entendiendo cuales son las redes sociales con las que más interactuan, de esta manera se conoce sus intereses.

Promocionar sin recaer en el exceso

Aunque las redes sociales son una buena manera de promocionar nuestros productos y/o servicios, no se debe olvidar que el principal objetivo de la social media es crear una comunidad de usuarios que se intereses en nuestros productos, a la vez que atendemos sus necesidades y generamos ingresos de manera constante.

Mantener una lealtad

Este es uno de los objetivos principales de las redes sociales y básicamente consiste en enganchar lo suficiente a los clientes con nuestros productos como para que se conviertan en embajadores de nuestra marca, recomendandola ante sus conocidos y amigos y propiciando así nuestro propio crecimiento.

Estudio de la competencia

Las redes sociales también nos permiten enterarnos de quienes son nuestros competidores y que decisiones toman, lo que nos da pie a anticiparnos y adoptar estrategias que puedan sernos de utilidad aprendiendo del fallo ajeno.

Sin duda pensamos que las redes sociales pueden ser una herramienta útil que nos permitirán acelerar el progreso en cuanto a un negocio, pero les recordamos que estos son estrategias y que al final el ponerlos en practica y como hacerlo depende de cada persona únicamente.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %