1 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

Una de las maneras más antiguas que la humanidad tiene para preservar la información son los libros, pero estos tienen muchísimas funciones.

La búsqueda del conocimiento y la comunicación siempre fue una de las motivaciones con mayor peso que el ser humano tuvo para la toma de sus decisiones a lo largo de varios periodos de la historia. Se comenzó a documentar de manera rústica primero en las paredes, y luego en 1440, Gutenberg inventaria la imprenta con lo que los libros comenzaron a producirse en gran escala.

Fue de esta manera que con el pasar de los años, comenzaron a expandirse por todo el mundo en distintos tamaños, la literatura también hizo lo propio, ampliando su catalogo y diversificándose su contenido para cada gusto o necesidad. Los libros pasaron de ser algo que solo privilegiados podían tener, a ser también un entretenimiento para jóvenes y viejos por igual o para aquellos que desearan aprender algo nuevo.

Es por eso que hoy, mucho tiempo después te presentamos cinco utilidades que tienen los libros en 2020:

Inclusión

La escritura y los libros favorecieron que personas ciegas pudieran tener acceso a conocimiento gracias a la invención el sistema braile. En tiempos más modernos también han permitido que autores de todo el mundo externen su visión del entorno que los rodea o suelten su imaginación desarrollando grandes obras maestras que llegan incluso a la pantalla grande.

Educación

Los libros comenzaron como ya se menciono, como una manera de transmitir conocimiento. Ese propósito primordial aun se mantiene, pues aquellos eruditos que plasman su sabiduría en papel y hojas o mas recientemente en formato digital, buscan la disipación de las dudas en los lectores.

Reflexión

De acuerdo al contenido o a las vivencias de los personajes, es posible que veamos reflejados aspectos de nuestra vida en más de una ocasión, lo que nos evoca a considerar sobre las decisiones que tomamos y su influencia en el futuro tanto propio como de quienes nos rodean.

Renovación del aspecto artístico y espiritual

Los tiempos que corren en más de una ocasión pueden impedir que dediquemos tiempo a mantener una paz con nosotros mismos y a olvidarnos de las maneras de expresión que tiene el ser humano, un sentimiento que muchos han plasmado a lo largo del tiempo con sus propias visiones tanto religiosas como visuales, ya sea a través de ilustraciones o de historias relacionadas a algún campo de las bellas artes y que se narran en algunos ejemplares que todos pueden disfrutar.

Entretenimiento

Gracias a la libertad de la que se goza, desde el siglo pasado e incluso antes, es posible imaginar todo tipo de temáticas debido a las ideas que escritores hoy reconocidos decidieron exponer ante el mundo. Muchos de ellas producto de vivencias, basadas en encuentros con otras personas o en sueños que alguna ves tuvieron tales como el posible futuro que algún día vería la humanidad. La clase de hazañas difíciles rayando a veces en lo imposible que a más de uno le hará las delicias por la noche, cuando desee ir a descansar o se encuentre en un momento libre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %