Read Time:2 Minute, 18 Second

Vivimos en tiempos difíciles. Si bien con el paso del tiempo, se ha intentado desarrollar una especie de equidad en donde la mayoría de nosotros tengamos las mismas oportunidades y derechos, es cierto que aun nos falta un gran camino por recorrer.

Con la gran revolución que supuso el avance de las tecnologías a principios del año 2000, la globalización ha permitido que gente de todas partes del mundo se ponga en contacto. Es aquí donde entra la Neutralidad en Internet.

¿Que es la Neutralidad en Internet?

La neutralidad en Internet es un termino que se usa para referirse al trato justo que debe recibir todo el flujo de información en la red por parte de los proveedores, sin discriminación de ningún tipo o favoritismo.

¿Que dicen las leyes al respecto?

Anteriormente en Estados Unidos las leyes dictaban que los proveedores de servicios de Internet estaban en la obligación de proporcionar a todos los usuarios de la red igualdad de contenido sin importar cual fuera su fuente; todos los datos debían suministrarse en el mismo nivel, por lo que las compañías no tenían influencia para bloquear ciertos tipos de contenido, manipular la información o reducir la velocidad en el trafico de internet, así como dar trato especial para afectar o beneficiar a algunos competidores, pero esto cambió en el año 2018.

¿Como impacta esto a los usuarios?

Algunos manifestantes reclamando por la aprobación de dicha ley.

La desaparición de la neutralidad del internet implica la perdida de un derecho a las personas, pues ya se pondrá en manifiesto de manera subjetiva los ideales y preferencias de las compañías, ya que pueden acelerar, bloquear o ralentizar el acceso a ciertas plataformas así como privilegiar a otras o incluso vetarlas.

Esto también significa que las compañías tienen un control total de las limitaciones al usuario, e incluso permite la entrada, si lo desean, a ciertos cargos extra por apreciar algún contenido en especifico, así como una medida que permita acelerar la velocidad de las conexiones de los usuarios a cambio de pagos adicionales.

Esto resulta ciertamente beneficioso para la mayoría de empresas pero perjudicial para los usuarios, pues si bien las primeras tendrán mayor libertad y control en sus movimientos, los segundos estarán limitados en prácticamente todo.

Existen algunas empresas que sin embargo han externado que no aprovecharan las ventajas que esta falta de regulaciones les brindan, pero como siempre, hay quienes si lo harán. El debate sobre la neutralidad en internet o net neutrality en ingles sigue aun hoy en 2020, y aunque no se tenga mucha información de lo que sucede detrás en las grandes empresas, con el éxito que están teniendo las plataformas de streaming que también se ven afectadas por esto, la situación deja en que pensar

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %